sábado, 24 de octubre de 2015

CONVERSACIONES CON FREUD....

 FREUD: Hola sauvignona pasa...adelante...toma asiento...
SAU: hola dr..que tal ...
FREUD: Tanto tiempo...que te trae por aquí...alguna inquietud emocional poco clara difusa...
SAU:anduve bien mucho tiempo...y no me quejo como antes de todo he aprendido a vivir con la realidad que me toca a aceptar los obstáculos...he aprendido a autoanalizarme a tener paciencia y sobre todo a sobrellevar mis represiones emocionales...
FREUD: ....aha..bien...quizás es porque aprendiste a usar las herramientas necesarias para cada situación emocional que se te ha presentado....
SAU: si dr..estos años me han servido para reordenar mi vida ...simplificarla....ud ya sabe de todo el desastre que fui ...que me cerré al mundo...y andaba a las patadas por la vida pensando que así solucionaría las cosas....y no fue así....
FREUD:  lo se.......prosigue....dime que te trae tan impactada...el rostro demuestra mucho en estos casos...tu aparición...
SAU: si dr...usted ya sabe mi pensamiento sobre el amor...siempre dije que no existe...y lo sigo sosteniendo y aunque muchas veces ud quiso darme pruebas de que existe ..aun así discutíamos...y siempre dije que tal cosa no existía...
FREUD: bien...entiendo tu punto...estas desconcertada..cuentame..te escucho...
SAU: si dr. tengo un poco de desconcierto...me he venido preguntando sobre las emociones ..el sentirse emocionado...
FREUD: si ..prosigue...
SAU: ...la emoción de donde sale ..... porque llega un momento en que me siento emocionada...?? emoción de que...porque...
FREUD:...entiendo el punto...y te diría que el amor es un sentimiento que alberga el espiritu...el alma... tiene varias definiciones y tipos...quizás no vendría al caso definirlos hoy ahora...para esclarecer términos te diria que el amor es una especie de necesidad de afiliación con el otro son sentimientos  universales inherentes en el ser humano...diciéndolo mal y pronto ...el amor es encontrar cierto equilibrio...donde existen variables que se unen entre si......volviendo a la emoción... la emoción dura..lo que dura el estimulo presente...la emoción es un proceso afectivo digamoslo así...de corta duración y de gran intensidad...las emociones salen del subconsciente...o del ego...
SAU:  si.. o sea...la emoción esta asociada a estímulos ...no lo había visto de esa manera  como no me dí cuenta??
FREDU: es un tema larguisimo de hablar y explicar...quizás en esta faseta de emocionada lo mejor sea que veas como que la emoción esta ligada a estímulos...que acontecen diariamente.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario